Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
sociedadyjusticia@eluniversal.com.mx
La Arquidiócesis de México aseguró que va a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también mantendrá una postura crítica.
Bajo el título “Seremos colaboradores, pero no cómplices”, el editorial publicado en el semanario Desde la Fe, menciona que “en la Iglesia no queremos quedarnos al margen de las decisiones importantes, sino participar legítimamente de la vida pública”.
Agregó que apoyará los procesos de transformación y buscará la reconciliación social para que exista un México más fraterno, solidario y en paz.
“La Iglesia, que está llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo, quiere estar a la altura de apoyar y exigir a cada gobernante lo mismo que debemos aportar: una respuesta siempre generosa ante la misma realidad desafiante: México”, destacó.
La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, enfatizó que la realidad política, social y económica del país ha cambiado, pero las exigencias son las mismas: trabajo digno y estable, seguridad y respeto a las instituciones, entre otros, por lo que se necesita un cambio.
“No solamente de personajes e ilusiones, sino de una transformación fincada en valores cívicos por encima de los partidistas, un cambio que se fundamente en principios de justicia social por encima de intereses sexenales”, agregó.
El artículo concluyó que una verdadera transformación no depende sólo del Presidente de la República, “debemos saber renunciar a componendas y mediocridades. México requiere de una transformación permanente, y eso sólo será posible si somos capaces de entendernos y respetarnos entre todos y siempre”.
La CEM lo felicita. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), felicitó al presidente López Obrador y deseó que durante su sexenio haya un crecimiento sólido.
“Felicitamos sinceramente al Presidente de la República y le deseamos que su periodo al frente del Poder Ejecutivo sea de bendición para este noble pueblo”, destacó Cabrera López.
El también arzobispo de Monterrey comentó que “ya es tiempo de que México crezca en la esperanza”.