El senador Carlos Aceves del Olmo (PRI), secretario general de la CTM , afirmó que no le quitan el sueño las organizaciones sindicales que impulsan los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba , ambos de Morena.
Destacó que el pasado martes avanzó en su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión en Palacio Nacional, en la que ambos coincidieron en la importancia de que los sectores productivos atraigan inversiones.
Aceves del Olmo dijo a los periodistas en el Senado: " Yo convine con el Presidente de la República que íbamos a hacer mucho más trabajo para atraer inversiones , y esas inversiones se traen con sindicatos serios, con organizaciones, con influencia entre la gente".
La presencia de las centrales de Gómez Urrutia y de Haces Barba, que tienen su origen en organizaciones ligadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que lidera, no le quita el sueño, según dijo Aceves del Olmo.
"Lo que me quita el sueño a mí es es que se hagan huelgas, y eso afecta el buen paso del gobierno, los sindicatos y los trabajadores".
El jerarca de la CTM señaló que ser parte del sindicalismo tradicional no significa haberse quedado estancado, y por el contrario estallar huelgas es contrario a la meta de que los trabajadores ganen mejores ingresos.
"Desde hace 83 años que se fundó la CTM, nosotros nos hemos modernizado y por eso tenemos más contratos, porque cumplimos con la ley, y los trabajadores nos buscan".
Remarcó: "Las empresas saben que nuestra meta no es hacer huelgas, es que trabajen, que ganen, porque al mismo tiempo los trabajadores se benefician".
Los periodistas le preguntaron si la paz laboral está en riesgo con la actividad de nuevas centrales afines al gobierno federal y el estallamiento de huelgas. Y respondió:
"El riesgo mayor que hay en el país es la inseguridad, sin duda. Ni en toda la historia hemos tenido tantas huelgas, como ha habido tantos muertos. Nunca. La inseguridad es para todos; hemos tenido trabajadores fallecidos, y ahorita tenemos problemas por la violencia en Guanajuato, donde está la planta Mazda".