El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , señaló que hasta ahora no se tienen detectados ‘focos rojos’, en el marco del proceso electoral del 1 de julio, de acuerdo con el diálogo que sostuvo en privado con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
El funcionario federal sostuvo que la dependencia a su cargo junto con el INE, habrán de generar las condiciones para que la sociedad pueda salir a votar el día de la elección con toda libertad, detectando los lugares de riesgo en algunas regiones del país.
“En este momento no (hay focos rojos), el propio INE lo ha dicho, fue una de las partes que platiqué con el presidente del INE, si había alguna preocupación en específica que en este momento nosotros tengamos que tomar en cuenta, y comparte con nosotros el diagnóstico que tenemos, que en este momento no hay focos rojos en esa dirección, habrá que ver en las próximas semanas”, precisó.
Por su parte, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que para que el proceso electoral llegue a ‘buen puerto’, es importante que todos los entes públicos cumplan con sus responsabilidades, a través de la coordinación y diálogo entre las instituciones.
“El propósito de la reunión es precisamente que ante el cambio de la titularidad en la Secretaría de Gobernación, se mantenga la coordinación y la colaboración en el proceso electoral de este año, el más grande de la historia, pues hay temas de seguridad que corresponden a las instancias del Estado, y la Secretaría de Gobernación es la cabeza del gabinete de seguridad”, apuntó.