Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Tráiler sin frenos embiste a tres vehículos sobre autopista Perote-Xalapa, en Veracruz; hay tres personas fallecidas
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) afirmó que, pese a que el entorno internacional es “muy difícil”, en 2020 habrá recursos suficientes para cumplir con los compromisos ineludibles y los programas sociales.
Agregó que la llegada de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representa un “símbolo de fortaleza” y que el plan para fortalecer a Pemex es “muy viable”.
El legislador aseguró que se mantiene el propósito de hacer un esfuerzo adicional de fomento a la economía mexicana en lo que resta de 2019 para que el año próximo haya suficiencia de recursos en el presupuesto de la Federación, el cual superaría los 6 billones de pesos.
Ramírez Cuéllar indicó que el dinero aprobado para este año asciende a 5.8 billones de pesos, mientras que el de 2020 podría superar los 6 billones, pero se tendrá más claridad en las cifras en cuanto se conozca el informe del comportamiento de la economía del segundo trimestre de 2019.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reconoció que la economía mexicana se encuentra en una situación “difícil”, provocada en cierta medida por el ambiente internacional complicado.
“Prácticamente toda la economía global está en proceso de desaceleración y esto provoca una situación difícil, grave”, dijo.
Sin embargo, Ramírez Cuéllar sostuvo que para el próximo ejercicio habrá suficiencia para cumplir con los compromisos que son ineludibles, como el pago del servicio de la deuda, el gasto en pensiones, las transferencias a estados y municipios, y todas las obligaciones legales de la administración federal.
Señaló que al mismo tiempo habrá recursos suficientes para cumplir con todos los programas sociales puestos en marcha por la Federación.