Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que antes de que termine el periodo ordinario habrá sanciones para las diputadas del PRI que gritaron “¡eeeehhh pu..!”, toda vez que violaron el Código de Ética.
“Se resolverá antes de que terminemos el periodo. Insisto, después de conversar con los coordinadores —con todos— no solamente los que señalan y los señalados como parte de esto, sino todos los que estaban en el Pleno; después de conversar con los coordinadores determinaremos qué hacer”, precisó.
Ramírez Marín sostuvo que, independientemente del adjetivo que se haya utilizado por parte de sus compañeras de bancada, no es justificable el comportamiento de ningún legislador que viole el Código de Ética.
“Yo creo que pu..., bruto, marrano, cochino, corrupto, pen-sante, asesino, todos estos son adjetivos que deben alejarse del lenguaje de los legisladores, y para eso está el Diario de los Debates, ahí están las intervenciones de legisladores que se especializan en la provocación; desafortunadamente a veces tienen éxito”, asentó.
El priísta añadió que también recibirá una sanción el diputado de Morena, Ariel Juárez, toda vez que le faltó el respeto a una compañera del PRI “sin ninguna justificación, sin ninguna base, la llamó corrupta, eso tampoco puede admitirse”.
La diputada Gloria Himelda Félix (PRI), quien es una de las acusadas, reiteró que no gritaron la palabra “pu..”, sino “bruto”, pues si bien utilizaron “un ademán que se usa en los estadios, no fue la frase, al menos yo no la pronuncié, no creo que mis compañeras a las que tenía cerca lo hayan hecho”.
En entrevista, señaló que el diputado Ariel Juárez se ha dedicado a ofender, no sólo al PRI sino a los mexicanos.