El plan nacional de seguridad de Andrés Manuel López Obrador incluirá la conformación de la Guardia Nacional ante la crisis de seguridad que vive el país y se prevé que concluya a mitad del próximo sexenio.
Así lo confirmó el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo , tras concluir una reunión del próximo gabinete de seguridad de López Obrador.
" Sí se retoma; estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población ”, afirmó en entrevista a medios.
Al concluir el encuentro, Durazo detalló que el agrupar a la Guardia Nacional iniciará desde el primero de diciembre, una vez que asuman el gobierno, pero que tardará hasta tres años en la transición.
Al respecto, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la Guardia Nacional, va, y la estrategia de seguridad se presentará el 14 de noviembre a las 17:00 horas, en el que incluirá reformas a la constitución.