CDMX.- Un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto , disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ( STPRM ), clausuran simbólicamente la sede de esa organización en la Ciudad de México para exigir la salida del secretario general, Carlos Romero Deschamps y se investigue si ha estado involucrado en el robo de combustible .

En entrevista, Toledo Aburto informó que piden a la Secretaría del Trabajo el cumplimiento de una sentencia de un tribunal para anular la toma de nota al Romero , que es un instrumento que le da legalidad al puesto que representa.

En entrevista, quien pretende la dirigencia del STPRM y que en 2008 tomó las oficinas de la organización en la colonia Guerrero, subrayó que se deben realizar votaciones “realmente libres y secretas, porque se encuentra secuestrado el sindicato por Romero Deschamps, quien se aferra a permanecer en ese cargo con el terrorismo sindical que ha sembrado”.

Omar Toledo, presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, insistió en que la STPS, que encabeza Luisa María Alcalde tome cartas, acate y dé cumplimiento a la sentencia de anulación de la toma de nota que emitió en septiembre de 2007 el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito (expediente 610/07,QT-41/2008).

Subrayó que demandarán que se investigue a Romero Deschamps si ha tenido participación en el robo de combustible, así como de presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical. Resaltó que se sumarán más personas a la protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses