Tlaxcala

se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar ( ) luego que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó el Acuerdo de Coordinación para su incorporación.

Con la firma del acuerdo inicia el trabajo para mejorar y ampliar gradualmente los servicios gratuitos de salud en esa entidad, fortalecer la infraestructura de salud, el personal médico y el abasto de medicamentos, dio a conocer la

.

La dependencia, resaltó "el trabajo coordinado del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer servicios médicos gratuitos y de calidad, sobre todo a la población sin seguridad social".

El Insabi dio a conocer que 23 estados han manifestado que firmarán el acuerdo de adhesión, para que dicho instituto sea responsable de la prestación gratuita de servicios de salud a la población sin seguridad social.

Con nueve unidades se continúa el diálogo para la firma del acuerdo, respetándose la gratuidad y el modelo de atención en salud que señala la ley para las 32 entidades del país.

Hasta el momento las unidades que no están afiliado o adherido al Insabi, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses