El gobierno de México expresó su solidaridad al pueblo de Indonesia tras el terremoto de 6.4 grados del pasado sábado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias con el país asiático que el pasado sábado sufrió un sismo que causó la muerte de al menos 14 personas, además de daños materiales.

Agregó que la Embajada de México en Indonesia se encuentra atenta a la situación de los turistas y miembros de la comunidad mexicana en la isla de Lombok luego del sismo.

Asimismo, explicó, puso a disposición el número telefónico +62 858-8891-0000, para atender cualquier solicitud de protección o apoyo consular.

Al menos 14 personas murieron y centenares resultaron heridas este domingo como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.4 en la turística isla de Lombok, en el sureste de Indonesia, según las autoridades locales.

La potente sacudida provocó escenas de pánico entre locales y visitantes, que huyeron de sus casas o se precipitaron fuera de los hoteles. Hay cinco niños entre los fallecidos.

Fue seguido por más de 120 réplicas, la más fuerte de magnitud 5.7, según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia. El gobierno local decretó el estado de emergencia durante tres días.

Con información de Agencias 

lsm / dmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses