Política

Gobierno busca con empresarios nuevos mecanismos de promoción turística

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, dijo que las ferias internacionales y el tianguis turístico van a jugar a un papel importante en los patrocinadores del sector privado

Foto: Iván Stephens
11/12/2018 |10:45Misael Zavala y Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México , el gobierno federal busca, junto a la iniciativa privada , mecanismos de promoción turística a nivel internacional.

En próximos días se dará inicio al proceso de finiquito del consejo y "se están viendo otras opciones para sustituir las actividades de promoción", afirmó el titular de la Secretaría de Turismo , Miguel Torruco .

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador , el secretario de turismo detalló, por ejemplo, que las ferias internacionales y el tianguis turístico van a jugar a un papel importante en los patrocinadores del sector privado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"También se va a lanzar una plataforma donde están involucrados muchos canales internacionales de televisión para poder promover las actividades turísticas", sostuvo.

Torruco explicó que México se encuentra en el lugar 15 a nivel mundial en captación de divisas de turismo.

Por otro lado, garantizó que la Fórmula 1 se realizará el próximo año y también se repondrá el partido de la NFL que fue cancelado hace unos meses.

Te recomendamos