horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho , aseguró que los gobernadores, incluido el de Tamaulipas , no han podido con el paquete de la seguridad y por eso las Fuerzas Armadas han tenido que llegar a las entidades a resolver el tema de la seguridad.

Al acudir al informe legislativo del diputado federal por el estado de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, César Camacho dijo que no hay gobernador, y el de Tamaulipas, no es la excepción , que no pida a gritos la presencia del Ejército .

“En Tamaulipas sigue siendo una amenaza la inseguridad y la violencia. No hay gobernador y el de Tamaulipas, no es la excepción, que no pida a gritos la presencia del Ejército, para decirlo con claridad, no han podido con el paquete y las Fuerzas Armadas, patrióticas y generosas, han resuelto quedarse en los estados, pero esto, no puede hacer que los gobiernos estatales les entiendan, porque la capacitación y el adiestramiento, el equipamiento de la policía le corresponda a los gobiernos de los estados y recursos han sobrado”, dijo Camacho Quiroz.

En este contexto, Camacho Quiroz urgió a las distintas fuerzas políticas a aprobar la Ley de Seguridad Interior porque no sólo es un instrumento jurídico para las Fuerzas Armadas, sino es indispensable para los ciudadanos y conozcan los límites de actuación de las fuerzas castrenses.

“Por eso, vamos a insistir en la aprobación de una ley de seguridad interior que siempre en el marco democrático de derecho, le dé a las autoridades, un instrumento, pero les dé certeza a las familias de Tamaulipas y de México”, dijo el legislador mexiquense.

“Por eso la Ley de Seguridad Interior, no sólo es un instrumento jurídico, para las Fuerzas Armadas, es indispensable para los ciudadanos, que debemos saber cuáles son los límites en la actuación del Ejército y la Armada, que debemos exigir que se repiten los derechos fundamentales de las personas, que sepamos cuándo, dónde, cuáles son las fronteras de la autoridad castrense, por eso, por el bien de Tamaulipas que el gobernador haga su parte, porque el pueblo uniformado, que son las fuerzas armadas, van a ser la suya y nosotros, más allá de distingos partidarios”, agregó.

Elecciones

Camacho dijo que viene un reto episódico en la vida del estado y del país, las elecciones de 2018, el 1 de julio y las y los priistas tienen esperanza fundada en conseguir buenos resultados, no sólo por los dirigentes y los eventuales candidatos, sino por ustedes, los militantes convertidos en activista a quienes siempre les viviremos agradecidos.

“Yo quiero recordarles, porque lo viví muy de cerca que en 2015 de ocho distritos electorales federales, ganamos ocho distritos electorales federales, lo ganamos todo. Y esto se los debemos a ustedes y a miles más, pero lo que quiero acreditar es que desde luego que pueden, se necesita organización, se necesitan ideas, pero sobre todo, se necesitan personas, ustedes son esas personas con vocación de triunfo, por eso hay confianza fundada, en que podemos erigirnos con la victoria, pero nada, nada se lo dejemos a la casualidad; trabajemos para merecernos el triunfo”, aseguró.

Pidió hacer un compromiso para obtener el triunfo el próximo año y les pidió apretar el acelerador para que juntos, “podamos consolidar el último año de un gobierno esforzado, que no obstante en las dificultades, y los vientos en contra, ha sabido salir adelante. Desde aquí la reiteración de respeto y de respaldo, a Enrique Peña Nieto, nuestro presidente de la República”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses