Política

Gabinete de seguridad va a Sonora por asesinato de familia LeBarón

Acompañan al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio

Foto: Efe
05/11/2019 |18:00
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño , se trasladó esta tarde a Hermosillo, Sonora , para atender el caso del ataque contra la familia Lebarón, que dejó nueve muertos -tres mujeres y seis niños-.

Acompañan al titular de la SSPC, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González ; Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informaron fuentes federales.

Esta mañana, Durazo Montaño informó que todo parece indicar que se trató de una “ emboscada ” contra los integrantes de esta familia, por parte de un grupo criminal .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Quiénes eran las víctimas de la familia LeBarón?

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL , los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo —que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón , acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años—, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

cev

Te recomendamos