Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Futuro 21
, plataforma política impulsada por el PRD, anunció que interpondrá, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia penal contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito .
Jesús Ortega, expresidente del PRD e impulsor de Futuro 21
, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de Bartlett, y acusó al mandatario de haberle dado “protección e impunidad”.
Ortega señaló que la concepción de justicia que tiene el presidente “es la más alejada de la norma constitucional y legal”. “Para los enemigos hay venganza, represión, rencor, intimidación; ese es su concepción de justicia; y para los amigos, impunidad”, dijo.
“A otras personas se atreve el presidente de la República, sin tener facultades, a señalarles responsabilidad en la comisión de delitos, y a Manuel Bartlett que tiene evidencias de comportamiento delictuoso, le da impunidad y protección del poder”, expresó.
El perredista también calificó de inadmisible que para la aplicación de la justicia “el gobierno mida con dos varas”, y aseguró que las conferencias matutinas del presidente “se han convertido en un ministerio público, o en una sesión del Santo Oficio de la Inquisición”.
“No pasa día en donde no utilice las conferencias de prensa para señalar abiertamente, sin tener facultades constitucionales de ninguna naturaleza, a ciertas personas y con ello sujetarlas a un juicio mediático y por lo tanto, a una presión de carácter político”, añadió.
Esta denuncia se sumaría a la que presentaron legisladores federales del PAN el 10 de septiembre, donde acusaron que el director de CFE tenía “graves irregularidades” en su declaración patrimonial, caso que documentó Carlos Loret de Mola en EL UNIVERSAL .