La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) afirmó que le tomarán la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que exista una revisión salarial en favor de los burócratas del país que menos ingresos perciben.

Al anunciar el congreso nacional de esa organización, el líder de la FSTSE , Joel Ayala Almeida, destacó que la descentralización de Secretarías, planteada por el próximo gobierno, deberá ser ordenada en un marco en el que se privilegien los derechos de los trabajadores , quienes deberán optar voluntariamente por un cambio de sede a otra entidad, sin que se les obligue.

En conferencia de prensa, Ayala Almeida señaló que el congreso se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en la sede nacional de la Federación, ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, para la que se calcula la asistencia de 500 delegados en representación de 89 sindicatos nacionales que agrupa la FSTSE.

Afirmó que, en el congreso, la participación de los delegados será de manera abierta, nominal, con voto universal y urnas transparentes.

Agregó que, otro de los temas importantes a discutir durante el congreso será la integración de estructuras bien definidas, que permitan atender mejor las necesidades de los trabajadores del sector salud, energético, de comunicaciones y de justicia social .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses