Política

Focos rojos en seis estados: Durazo

Violencia impera en Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Puebla, dice

Delincuencia y huachicoleo.La inseguridad en algunas entidades se debe al robo de combustible de los ductos de Pemex, dice Alfonso Durazo.
07/12/2018 |05:07
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ubicó a Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Puebla como focos rojos en materia de violencia.

Las razones de la inseguridad en esas entidades se deben en especial al robo de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró Durazo Montaño tras encabezar la ceremonia por el décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, una agrupación desconcentrada de la SSPC.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya largo tramo, los vamos a enfrentar, pero está Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla en este momento y las razones de la violencia en esos estados es diversa, mayoritariamente asociada al robo de combustibles”, dijo Durazo Montaño.

Anunció que la próxima semana presentará una estrategia de combate al robo de combustibles y a los grupos de huachicoleros en esas entidades.

“Lo haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana para que la ciudadanía sepa la manera como vamos a enfrentar este reto”, adelantó.

Recordó que 50 mil elementos que integran la Guardia Nacional están desplegados de manera permanente, desde el 1 de diciembre pasado, en 150 regiones de todo el país.

Al menos 35 mil son de la Policía Militar, 8 mil de la Naval y el resto de la Federal.

“El reto de cada una de las regiones es que con el apoyo de su estado de fuerza tengan capacidad suficiente para enfrentar con éxito la problemática que se presenta en cada una de las zonas”, dijo.

Te recomendamos