Y la historia se repitió. Decenas de fieles acudieron este jueves, por tercer mes consecutivo, a la iglesia de San Hipólito , en el centro de la capital del país, pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de

La iglesia de San Judas Tadeo , el santo de los casos difíciles permanece cerrada, pero eso no ha sido impedimento para que los devotos la visiten para cumplir alguna manda o pedir un favor, aunque sea afuera del recinto religioso.

Desde temprano pequeños grupos de personas se juntan frente a la iglesia, inician una oración de varios minutos, dejan su veladora y se retiran. Sin cumplir con la sana distancia.

Otros acuden a repartir comida o dulces como agradecimiento por algún favor recibido.

Como cada 28 de mes, los puestos de veladores e imágenes no han dejado de instalarse, tanto afuera y dentro de la iglesia. "Estamos atendiendo vía telefónica", señala un letrero colocado por la parroquia.

Guillermo González Galicia trabaja como agente de seguridad privada y este jueves decidió a acudir a la iglesia de San Hipólito para pedir por la salud de su familia y la de todos.

Asegura que no va cada mes, como otros fieles, pero es creyente y devoto de San Judas Tadeo.

"Vengo por la devoción a San Judas, cada que puedo, pues trabajo como agente de seguridad privada y no puedo venir constantemente".

Considera que la enfermedad por el nuevo coronavirus "está dura", por lo que señala que "todos debemos cuidarnos", para que no sea más grave.

"Pido salud para todos y que no haya tanto contagio", comenta.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses