La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres personas vinculadas al expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán a quienes busca procesar por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que se trata de quienes fueron detenidos ayer y comparecen hoy ante el juez de control en el penal federal del Altiplano que libró las órdenes para aprehenderlos junto con Sosa Castelán.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Sosa Castelán y el resto de los detenidos están vinculados con operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automotizada Hidalgo, S. C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S. C.

Lee más:

Según la FGR los recursos triangulados mediante la utilización de Contabilidad del Siglo XXI, empresa señalada como fantasma, pertenecían a la UAEH.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses