nacion@eluniversal.com.mx
Durante la asamblea general ordinaria de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), su presidente consultivo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, conminó a los ediles a no generar un clima de estridencia porque a nadie le gustan “los trancazos mediáticos”.
“Lo que menos quiere la gente son pleitos entre los representantes de los distintos órdenes de gobierno, eso hay que dejarlo para cuando haya contiendas electorales y la lucha política. A la ciudadanía hay que darle respuestas”, indicó el mandatario estatal a los alcaldes que se dieron cita.
El evento concentró a presidentes municipales de todo el país, quienes asistieron a la presentación del Informe de Actividades 2018-2019 del organismo municipalista, así como a la renovación del Consejo Consultivo Nacional.
La Fenamm es una asociación civil, cuya principal misión es el fortalecimiento municipal. Se constituyó en 1997 y agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 demarcaciones.
Este organismo funge como enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales.
En su mensaje a los presidentes municipales y sus representantes, el gobernador de Hidalgo mencionó: “Los miembros de la federación deben hacer un esfuerzo de gobernabilidad en materia de seguridad, presupuestal y medio ambiente”.