Mientras se votaba el segundo dictamen del día, el tablero electrónico del pleno de la Cámara de Diputados registró una nueva falla, lo que retrasó unos instantes la votación, pero al final los sufragios se pudieron emitir sin problema.

Se debatía el dictamen para reformar el artículo 70 y 70 Bis de la Ley de Migración

para proteger a los migrantes y que tengan una adecuada defensa, cuando el presidente en turno, el panista Marco A. Adame avisó que se tenían fallas en el tablero de votación.

Pidió a los legisladores emitir sus votos sin problema y sería el tablero a su lado izquierdo el que registraría sus sufragios ante la falla.

El tablero del ala izquierda se mantuvo itinerante con los nombres de los 500 diputados y la pantalla gigante del lado derecho no funcionó.

Esta falla duró algunos minutos y no hubo ningún problema para emitir los votos. De hecho en la votación del tercer dictamen del día, relativo a modificar el artículo 93 de la Ley de Migración, las pantallas se reestablecieron.

El tablero fue instalado en agosto del 2012 y tuvo un costo de más de 90 millones de pesos.

La última falla que registró el tablero fue el pasado 3 de octubre, cuando las variaciones y supresiones en el servicio eléctrico en la Cámara de Diputados afectaron el funcionamiento del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación del pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses