Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La empresa "Leonardo Helicopters", fabricante del helicóptero Augusta 109 en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, afirmó que está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas para determinar las causas del accidente del pasado 24 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano lamentó el accidente y las muertes de quienes iban a bordo del helicóptero.
“Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango, Puebla, México el 24 de diciembre. Manifestamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de quienes iban a bordo y al resto de la comunidad afectada por el accidente.
“ Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente ”, escribió la empresa.
De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel , el helicóptero fungía como taxi aéreo y hasta el momento se desconoce si la gobernadora y el senador acostumbraban usar este tipo de servicios.
Este martes, en conferencia de prensa, confirmó que tanto el helicóptero y la empresa, así como los tripulantes ,tenían todos sus papeles y permisos en regla.