El presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante los presuntos señalamientos de interferencia de funcionarios en la elección interna de Morena, enviará una carta a la militancia para dejar en claro que si quieren trabajar por el partido renuncien a su gobierno.
“Como se está utilizando esto para tratar de afectar a un candidato o beneficiar otro, lo quiero dejar muy claro, inclusive voy a escribir una carta, voy a publicar una carta a todos los militantes, en especial de Morena, para fijar con mucha claridad mi postura”, dijo
Ello luego de que en su conferencia de prensa mañanera se le cuestionó al mandatario sobre la presunta intervención del superdelegado federal Rodrigo Abdala en favor de la candidatura de Bertha Luján para dirigir Morena.
El Presidente recordó que su movimiento luchó por años en contra del fraude electoral y estamos en contra de esas prácticas antidemocráticas, que no tiene nada que ver con quienes luchamos por la transformación.
“El politiquero, el acomodaticio, el falsario, el hipócrita,no es de izquierda, es conservador, es de derecha, eso debe quedar muy claro. Entonces nadie debe de inmiscuirse y si hay alguien en el Gobierno que quiere hacer trabajo partidista que renuncie al Gobierno y que se vaya a hacerse trabajo en los partidos”.
López Obrador pidió también actuar con responsabilidad.
“No porque me cae mal, porque no es de mi simpatía pues resulta que no está con mi candidata o candidato, ahí va la denuncia sin prueba, también eso es reprobable, nada de que la calumnia cuando no mancha tizna, eso se decía antes en el hampa del periodismo”.
cg