Juntos, 17 exgobernadores del PAN enviaron una carta a los consejeros nacionales, quienes definirán este fin de semana las alianzas electorales que formará el blanquiazul para 2021, y pidieron concretar pactos electorales con todos los partidos, incluido el PRI, a excepción de Morena.

De manera paralela, las 550 organizaciones que integran Sí Por México también enviaron una carta al PAN y a sus consejeros para que consideren la opción de aliarse con otras fuerzas políticas. “El PAN tiene hoy la oportunidad de representar una verdadera oposición al régimen. Tiene dos alternativas: abrir espacios de colaboración con sus adversarios políticos del pasado o intentar hacerlo solo. Si somos honestos, luce casi imposible que cada fuerza en lo individual pueda afrontar la amenaza que se cierne”.

Cabe recordar que este sábado habrá sesión del Consejo Nacional del PAN, en la que se definirán las alianzas electorales que concretarán de cara a las elecciones, federales y estatales de 2021.

Por eso, a través de esta misiva, los exgobernadores panistas dijeron que luego de deliberar, con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluyeron que para superar un gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con un trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso.

“La alternativa para alcanzar el respaldo social es una asociación electoral con otros partidos, excepto con Morena, con los mejores candidatos, con las mejores trayectorias, la identificación plena con la ciudadanía y la búsqueda de una agenda del bien común para los mexicanos”, expresaron los exmandatarios.

Quienes firmaron la carta fueron: Marco Antonio Adame Castillo, Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González Alcocer, Felipe González González e Ignacio Loyola.

También, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

Recordaron que motivados por la hora que vive México, de cara al mayor proceso electoral de su historia y convencidos de que “el país tiene un gran futuro que hay que conquistar”, los exgobernadores formaron Unidos por México y compartieron el sentir frente al riesgo que corre la vida democrática de la nación, así como las alternativas para recuperar la estabilidad perdida por un “gobierno populista de corte dictatorial”.

“No es la primera vez que sabemos que la unión de acciones permitirá alcanzar el triunfo, toda vez que por sí sola ninguna fuerza política podría lograr sus objetivos. Cierto que PAN cuenta con la fuerza electoral suficiente en múltiples plazas para obtener la victoria y de ahí hay que partir. Es por todo esto que Unidos por México nos pronunciamos por esta asociación con todas las fuerzas políticas democráticas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses