La dirigencia nacional del PRD repudió la desaparición del programa de inclusión social Prospera y el consecuente cierre de 300 unidades urbanas del IMSS , y exigió que se transparente el destino de los 20 mil millones de pesos que estaban dedicados a esas tareas.

“No podemos permitir la desaparición de 300 unidades urbanas del IMSS, pues la salud del pueblo es primero, están dejando en la vulnerabilidad a miles de mexicanos que no contaban con seguridad social y que viven en zonas urbanas altamente marginadas”, aseveraron los integrantes de la dirigencia perredista.

Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer la desaparición de esas unidades urbanas de atención del IMSS al cancelarse el programa Prospera , por lo que la dirigencia del PRD demandó su reapertura.

También criticó el despido de cientos de médicos y administrativos de las unidades urbanas y la violación a sus derechos laborales, “dejando un déficit de personal a quienes no se le liquidó conforme a la ley, además de que se les retrasó su pago de horas ya laboradas”.

Los dirigentes perredistas destacaron que todas estas consecuencias de la reasignación de recursos contradicen el compromiso del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto , quien había asegurado que no habría recortes de personal médico.

Preocupa, indicaron, que el país enfrente una crisis en el sistema de salud , los directivos y los médicos trabajen en condiciones deplorables y todo porque el gobierno federal castiga la salud pública en aras de cumplir con sus prioridades, pues “otra vez nos encontramos con estrategias para desviar recursos de programas prioritarios para familias en extrema pobreza” a planes clientelares como son las becas.

Por ello demandaron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados su intervención para que no se cierren las clínicas, pues estaban dedicadas a atender a pacientes de escasos recursos y a brindar servicios médicos preventivos y consulta familiar mensual.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses