Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El senador morenista Alejandro Armenta
pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocar el registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena al gobierno de Puebla pues, acusó, la postulación fue producto de una valoración “ilegal” de la dirigencia del partido.
En el recurso, Armenta quien buscó la postulación al cargo, reclamó también que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya autorizado el registro de la candidatura de Barbosa “sin revisar, con elemental cuidado, que el candidato no fue producto de la encuesta sino de una revaloración sin competencia de la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, Yeidckol Polevsnky.
El 27 de marzo el TEPJF emplazó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a resolver en 72 horas la impugnación de Armenta Mier contra la designación de Barbosa, orden que fue acatada el viernes, al confirmarse la postulación del ahora abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.
Por eso, en el juicio ciudadano ante los magistrados presentado este lunes por Armenta éste pidió revocar la designación pues “bajo una interpretación contraria a constancias y a la Constitución” la CNHJ ratificó la decisión “igualmente inconstitucional” del CEN de seleccionar y ordenar el registro de Barbosa.
Esa postulación, acusó, fue “producto de un acto evidentemente inconstitucional en el que se aparta de los resultados de la encuesta en la que gané en 3 de 4 reactivos, y lo designa a través de una valoración directa para lo cual carecía de competencia la presidenta”.
En la impugnación Armenta también pidió al TEPJF dar vista de la conducta de la CNHJ al INE, para que éste inicie procedimiento sancionador porque la comisión morenista ha tenido “actitud dolosa o negligencia inexcusable (pues) sigue resolviendo contra constancias y en contravención de la Constitución”.