Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Los estereotipos sobre las mujeres que persisten desde la antigüedad, en la época contemporánea han pasado a las redes sociales y las campañas políticas contra las candidatas a cargos de elección popular en los actuales comicios.
En la inauguración del simposium Mujeres, medios y política: entendiendo las barreras para la participación y el empoderamiento, se pidió examinar y cuestionar el trabajo de los medios de comunicación y el papel que han desempeñado en la promoción de la participación política de ellas.
“Hoy vemos que dichas imágenes se replican en las redes sociales y en las mismas campañas de las candidatas a puestos de elección popular”. Vivimos una realidad en la que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de inclusión y empoderamiento femenino”, dijo José Alberto Ross, vicerrector de Investigación de la Universidad Panamericana, campus México.