El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que e l gobierno de la república “lamenta profundamente” la cancelación del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA , por sus siglas en inglés) que promovió el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que esa medida afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en los Estados Unidos desde niños, a quienes les dijo: “Estamos a su lado”.
“El @GobMX promoverá ante los Poderes de los EEUU una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA”, dijo Peña Nieto en la red social.
Peña Nieto, quien realiza un viaje oficial a China, aseguró que embajada de México en Estados Unidos y la red consular redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados.
“México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen. El @GobMX les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país. Reitero mi reconocimiento, admiración y solidaridad a los jóvenes DACA que contribuyen al desarrollo del país al que llegaron en su infancia”, dijo.