El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que su país no es refugio para corruptos. En España y en Europa, advirtió, no se acepta a delincuentes vinculados a la corrupción y al blanqueo de capital.
Rodríguez Zapatero se refirió a la detención de Emilio Lozoya, en Málaga, España. La justicia de ese país, advirtió, va a ser implacable.
“Estas horas son importantes para México y otros países, es verdad que muchos corruptos buscan a España pero ahí la justicia y el derecho de extradición y la incautación de bienes que sea es implacable.
“Estén con absoluta seguridad si alguien piensa que España es refugio para corruptos latinoamericanos, se equivoca”, mencionó.
El exmandatario español participó ayer en la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, donde donde dijo a los legisladores de Morena, que deben tener la seguridad de que en España hay un sistema de control para que cualquier bien que llega desde el extranjero y proviene del lavado de capital, sea devuelto.
En la asamblea, presidida por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, recordó que existe una larga lista de venezolanos inmersos con el Banco de Andorra, con recursos provenientes de la corrupción, además de mexicanos también.
Rodríguez Zapatero consideró, incluso, que si hay expresidentes con alguna deuda con la justicia deben ser juzgados en México.