Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ciudad de México.- A 50 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas (Tlatelolco), a manos de la fuerza del Estado, es tiempo de reconciliación y de reconocer el camino que queda por delante para todos los mexicanos, consideró e l secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario federal representó al presidente Enrique Peña Nieto esta mañana en el izamiento a media asta, de la bandera nacional en el Zócalo capitalino.
La sociedad mexicana , dijo en entrevista, encuentra un camino de conmemorar y de reconciliarse, hecho que debe ser valorado.
¿Alguna vez se llegará a saber con precisión qué fue lo que pasó (el 2 de octubre de 1968)?, se le cuestionó al encargado de la política interna del país.
“Creo que la historia y los historiadores han dado cuenta exacta de qué es lo que ocurró en esos lamentables sucesos”, expresó.
A lo largo del tiempo, comentó, se han desclasificado y encontrado documentos de un acervo histórico importante.
“Creo que se han ido desclasificando y encontrando documentos de un acervo histórico importante.
Y lo que vale la pena destacar es que este país y esta sociedad es tan fuerte, que es capaz de reconocer aquellos hechos y sucesos que generaron muerte de personas, que era innecesaria absolutamente, y que podamos conmemorarlos, y este es un muy buen día para reconciliarnos todos y para reconocer el camino que queda por delante para los mexicanos”, apuntó.