Política

Ernesto Ruffo pide a gobernadores panistas que dejen en paz al PAN

Ruffo recordó el antecedente en el PRI que tiene el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y específicamente con el grupo de Elba Esther Gordillo

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
28/08/2018 |21:55Alejandra Canchola y Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ernesto Ruffo

, próximo diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante dirigir el organismo político, pidió a los gobernadores panistas “dedicarse a trabajar y dejar en paz al partido”, en el apoyo que han mostrado a Héctor Larios , quien también busca la presidencia en el blanquiazul.

“Les estoy diciendo como gobernador que fui, que tomen su cabal rol de gobernadores y que se dediquen a gobernar y que dejen al partido en paz”, señaló.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Ruffo recordó el antecedente en el PRI que tiene el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle , y específicamente con el grupo de Elba Esther Gordillo.

“Los gobernadores tienen todo el derecho, como integrantes de Acción Nacional, de deliberar y proponer, sin embargo, y a partir de mi experiencia de gobernador que fui, no me parece correcto que busquen o pretendan usar al partido como escudo o como ariete”, sostuvo.

Precisó que, a pesar de no convenir con las ideas y la forma en que se lleve la dirigencia del PAN, él siempre será panista, y admitió que los presidentes del partido se han equivocado y antepuesto intereses personales.

“El poder nos desgastó, pero después de 30 años de experiencias podemos comprender cómo fue que nos afectó y cómo podemos entonces instalar de nuevo esa razón del interés público preponderante a cualquier otra razón y en el marco de la doctrina que nos inspire”, expresó.

El también exgobernador de Baja California explicó que, si él llegara a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, buscaría retomar los valores institucionales que lo llevaron a ser la primera fuerza de oposición en el país, y no precisamente a refundarlo.

“Habría que reinstitucionalizar al PAN, hay quienes hablan de refundar y no creo que sea la palabra adecuada, porque los principios y valores de Acción Nacional siempre serán los mismos, el tema es cómo fueron interpretados”, sostuvo.

ed

Te recomendamos