nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2024 va a entregar un país nuevo, con empleo, paz, tranquilidad, sin corrupción e impunidad.

Como ayer lo publicó EL UNIVERSAL, el mandatario dijo, durante su conferencia de prensa matutina, que dentro del Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024) su meta es disminuir 50% la incidencia delictiva, además de cero corrupción ni impunidad para el fin de su gestión.

“Yo sostengo lo que está en el plan, en la visión 2024, ahí hay unos datos. Hablo de disminuir 50% la incidencia delictiva en el sexenio, y hablo de crecer 4%, y de cero corrupción, cero impunidad. Esa es mi visión, eso es lo que vislumbro para 2024. Ese es mi compromiso: entregar un país con empleo, con buenos salarios, con paz, con tranquilidad, sin corrupción, sin impunidad. Un país nuevo, una patria nueva”, mencionó.

A corto plazo, jefe del Ejecutivo aseguró que en seis meses va a demostrar dos cosas: un mayor crecimiento económico y bajar la incidencia delictiva.

“Resulta que en abril, el reporte ya que tenemos es que está bajando la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios. Entonces hoy [ayer], por ejemplo, lo que nos reportaron: 64 homicidios; ayer [miércoles], 63”, explicó.

Dijo que eso no es para “echar las campanas al vuelo”, aunque el promedio de homicidios que heredaron de la administración de Enrique Peña Nieto era de 80 al día.

“Nos dejaron un crecimiento de violencia y en homicidios, como todo. Entonces, yo dije: ‘vamos a estabilizar y a ir poco a poco bajando la incidencia delictiva”, afirmó.

En otro tema, luego que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, de Querétaro, pidió que se firmara un acuerdo nacional para la concordia, López Obrador le respondió que se podría signar, pero en México hay armonía.

“Podríamos firmar el acuerdo, pero estamos bien con todos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Aunque el gobernador panista sostuvo que se debe dejar de lado la crispación, López Obrador aclaró que en el país hay un ambiente de colaboración y ayuda, “distinto a lo que dicen nuestros adversarios”.

“En los hechos hay armonía, hay concordia”, aseguró.

El presidente López Obrador aprovechó para informar que a pesar de la invitación del gobierno poblano para asistir a la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo, tuvo que rechazarla, debido a que hay un proceso electoral en curso.

El mandatario enviará en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó en conferencia de prensa.

El Presidente celebrará dicha efeméride en Piedras Negras, Coahuila, ya que el fin de semana estará en una gira por el norte del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses