Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
“México es un país de instituciones, lleno de fuerza, trabajo, convicción, historia y cultura, y se engrandece con acciones desinteresadas como las que cientos de personas hacen en favor de otros”, dijo el secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar la ceremonia del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Narro entregó los reconocimientos de la quinta edición de este galardón a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces AC, y a los ciudadanos Rafael López López y María de la Luz Ortiz Sebastián, por su labor solidaria y altruista en beneficio de la sociedad mexicana.
En el patio central de la Secretaría de Salud, precisó que este homenaje es para quienes ayudan a fortalecer los lazos sociales y la solidaridad en beneficio de quienes lo necesitan.
Las distinción consiste en un reconocimiento, una presea de plata y un apoyo económico a los primeros tres lugares del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017.
En la categoría grupal, el premio fue otorgado a la iniciativa Cinco Panes y Dos Peces AC, un grupo de promotores de la montaña conformado por más de 2 mil hombres y mujeres, cuya labor principal es concientizar sobre la importancia de la prevención de riesgos y protección civil en las comunidades aisladas y marginadas, y salvaguardar la vida de los más vulnerables.
El galardón en la categoría individual fue otorgado a Rafael López López, por su labor por salvar a personas en casos de desastre, tanto en nuestro país como en el extranjero, como ocurrió en los sismos del pasado 19 de septiembre.
En la categoría juvenil fue galardonada María de la Luz Ortiz Sebastián, por la creación del Centro Juvenil de Ecotecnias, Ecología y Cultura, para fortalecer la sustentabilidad y economía de la región.
En su participación, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, afirmó que el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria apoya y motiva el trabajo que los actores solidarios realizan en favor de la población mexicana.
Comentó que a nivel global, 20 millones de personas ofrecen sus servicios de forma voluntaria cada año, sin importar que su labor no siempre es reconocida.