La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, ha dejado a decenas de personas en el desempleo y sin el acceso a ingresos económicos.
Ante ello, el consulado de México en Little Rock, Arkansas , en Estados Unidos, lleva más de dos semanas entregando alimento y despensas a los más desprotegidos en aquella región, principalmente connacionales .
El cónsul Rodolfo Quilantán, difundió un video en redes sociales, a través del cual llama a las personas que lo necesiten, para que asistan a las inmediaciones del consulado mexicano, para recibir alimento caliente, víveres.
Los insumos, comentó, son donaciones de distintas organizaciones.
La repartición está a cargo de personal del consulado y voluntarios.
“Quiero decirles que esta actividad la hemos estado realizando desde hace dos semanas; todos los días se entregan comidas calientes, comidas sanas a la gente y en esta ocasión vamos a entregar, inclusive, despensas que organizaciones interesadas en ayudar, han proveído para que tengan cómo alimentarse este fin de semana”, señaló el diplomático mexicano.
Aprovechó para hacer un llamado a todos los mexicanos en Estados Unidos, para que en caso de necesitarlo, llamen a la representación diplomática más cercana que le corresponda.
La red consular mexicana, aseguró, participa en la noble tarea de asistencia, apoyo, fraternidad y empatía para todas las personas menos favorecidas.
Además sugirió que ante cualquier emergencia, se puede llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM): 5206237874.
MAOT