Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Entre "¡Goyas!" y el anuncio de que el paro no fue un fin sino una herramienta para garantizar un entorno seguro para las alumnas del plantel, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" levantaron el paro que habían mantenido durante 70 días.
Con una manta en la que se leía "Nunca más acoso. Ármate mujer", estudiantes paristas agradecieron a sus compañeros que los apoyaron durante estos más de dos meses de toma del plantel.
De acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) que ingresaron al plantel para hacer una revisión de la infraestructura, es necesario realizar labores de mantenimiento antes de retomar las actividades. Será el día de mañana cuando se den a conocer las fechas y el esquema mediante el cual se retomarán las actividades.
El director interino del plantel, Jaime Cortés Vite, pidió a los estudiantes colaborar para reintegrar el tejido social de la comunidad.
"En la universidad siempre hay puntos de vista diferentes, pero también hay tolerancia y podremos regresar a la vida académica".
Mientras tanto, los estudiantes que realizaron el paro dijeron que su lucha no acaba aquí.
"Que todos los acuerdos con respecto a las denuncias y a los servicios especiales sean dados y garantizados a cada escuela, colegio e instituto. Este problema lo enfrenta toda nuestra casa de estudios. Un paro nunca fue una solución, fue una herramienta y se tuvo que hacer para que las autoridades nos hicieran caso. Se seguirán tomando las medidas necesarias para que la universidad sea un lugar seguro para todos", dijeron los voceros.
rmlgv