Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Entre protestas contra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González , y desmayos de niños que estuvieron más de dos horas en rayo de sol, el presidente Andrés Manuel López conmemoró el Día de la Bandera en la bahía de esta ciudad.
En la conmemoración ofreció un discurso el gobernador del estado que de inmediato fue abucheado y recibió rechiflas por un grupo de asistentes que en ningún momento paró de protestar.
Ante esto, en su exposición, el mandatario nacional llamó a la unidad y dijo que no le importa que todos estén de acuerdo, pero el gobernador Joaquín González trabajaba en conjunto con el gobierno federal.
"Podemos decir que este día de la bandera es el día de la reconciliación nacional", expresó el presidente López Obrador.
El Jefe del Ejecutivo Federal
se dijo tranquilo y sereno, pues confía en la fórmula que aplica su administración: acabar con la corrupción y la impunidad.
"En esas palabras de resumen todo nuestro plan, porque nada ha dañado a Quintana Roo y a nuestro México que la deshonestidad de nuestros gobernantes", expresó.
En el desarrollo del evento en la Bahía de Chetumal, niñas que formaban parte de las 52 escoltas, se desvanecieron y varias se desmayaron por estar más de dos horas paradas con la alta temperatura y humedad.
Algunas escoltas tuvieron que ser retiradas en brazos de militares y otras recibieron agua para evitar que se desmayaran.
En medio de los discursos, diputados y alcaldes que estaban sentados en sillas con forro blanco y debajo de una lona que les cubría el sol, les proporcionaron sus asientos a las niñas.
Por su parte, el presidente López Obrador adelantó que en Chetumal se podría aplicar una zona franca para bajar el IVA al 8% y el ISR al 20%, además de aumentar al doble el salario mínimo y el precio de los combustibles.
"Lo mismo vamos a hacer aquí en Chetumal. Solo les pido un poco de tiempo, quiero ver cómo va a funcionar en el Norte, ya se está aplicando, nuestros adversarios apuestan a que vamos a fracasar y va a caer la recaudación, pero estoy seguro que al contrario, con estas facilidades va a haber más inversión, más trabajo y bienestar y por si fuese poco, vamos a recaudar más para fortalecer la hacienda pública", afirmó.
Fotografía: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
lr.