La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), sugirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador "revise sus datos", ya que el incremento de la violencia familiar proviene de fuentes oficiales.

En ese sentido, en el primer trimestre hubo un aumento de las llamadas de auxilio por violencia en casa, de 24 mil 185 casos.

Se recibió un total de 67 mil 81 llamadas de mujeres que padecieron violencia familiar. Cada día se generaron 750 llamadas.

Hubo 930 asesinatos en tres meses, esto es, más de 10 mujeres perdieron la vida, por lo que llamó "al señor que tiene otros datos", a que este problema deje de comentarlo con "frases simplonas".

Kenia López Rabadán dijo que al no reconocer el problema, como ocurrió la mañana de este miércoles en Palacio Nacional, lleva a omitir políticas públicas, protocolos y la designación de presupuestos para este problema tan complicado.

En entrevista telefónica, la senadora López Rabadán dijo que "debe ser muy frustrante ser feminista de la cuarta transformación, que su jefe niegue la violencia familiar y descalifique a su gabinete que ha trabajado para erradicarla".

Expresó: "Mi solidaridad a quienes siempre han levantado la voz por los derechos de las mujeres y hoy callan".

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses