Aunque el próximo domingo comenzará con los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) está en trámite.

“Bueno, ya se tiene el trámite en la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de la refinería de Dos Bocas, ya se tiene una autorización previa para esto, pero si hiciera falta más se está en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador recordó que se trata de una terminal marina de Pemex que viene funcionando desde hace muchos años.

“Se escogió ese sitio porque por ser una terminal marina ahí llegan los crudos de la Sonda de Campeche y de Tabasco, lo que se explota en los pozos de tierra de Tabasco, ahí también llega el petróleo pesado de la Sonda de Campeche que tiene más azufre, y el petróleo olmeca; por ahí salen al extranjero un millón 100 mil barriles diarios”.

Señaló que ahí se construirá una refinería para que todo ese crudo se quede ahí se quede el petróleo crudo, la materia prima, y dejar de comprar gasolinas en el extranjero.

“Es un asunto hasta de seguridad nacional necesitamos ser autosuficientes en gasolinas y en alimentos”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses