Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
El ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, recordó que mientras no exista una guerra, los militares deben limitar sus funciones a las relacionadas con la disciplina militar.
A modo de aporte individual al debate sobre la Guardia Nacional, el ex integrante de l a Suprema Corte de Justicia de la Nación recordó a través de su cuenta de Twitter que el artículo 129 Constitucional constriñe el actuar de los militares en tiempos de paz.
“Aportando al debate sobre la llamada guardia nacional, recuerdo lo que dispone la Constitución: ‘En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar’ (art. 129). Ahí radica la cuestión esencial”, publicó en la red social.
Este jueves se realiza la tercera jornada de audiencias públicas en la Cámara de Diputados sobre la creación de la Guardia Nacional.
Hasta ahora, la vicecoordinafora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier se manifestó en contra de la intención de subordinar este cuerpo a un mando militar durante sus primeros cinco años de existencia, pues advirtió que esta medida representaría el riesgo de que las Fuerzas Armadas determinen la sucesión presidencial de 2024.
rmlgv