Más Información
En medio de la disputa ya abierta entre el senador suplente de Morena , Alejandro Rojas Díaz Durán, y la presidenta de Morena , Yeidckol Polevnsky, dirigentes estatales manifestaron a ésta su respaldo para que mantenga la lucha para evitar que ese partido se convierta “en franquicia política” .
Rojas Díaz Durán, suplente del coordinador de los Senadores de Morena , Ricardo Monreal, ha señalado a la dirigente de “perder la brújula” y conducir mal al partido, en tanto que al hoy candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.
La dirigente sostuvo una reunión privada de trabajo con presidentes de Comités estatales de Morena; sin embargo, en su cuenta de Twitter publicó un video donde cinco líderes estatales le dan el “espaldarazo” .
Fernando Arteaga, de Zacatecas , afirmó que los presidentes estatales acordaron mantener su respaldo. “Es extraordinaria la lucha que ha dado nuestra presidente y estamos dispuestos los presidentes, lo hemos platicado, en acompañarle es esa pelea de defensa del partido como instrumento de lucha”, refirió .
Polevnsky “ha sido una mujer muy valiente porque ha defendido a capa y espada al partido como instrumento de lucha del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, y no ha permitido que se convierta, como algunos quieren, en franquicia política” , dijo.
Carlos Peñafiel, de Querétaro , indicó que en el encuentro con la dirigente “nos ratificó (el) compromiso de trabajar unidos todos, nos ratificó su liderazgo, todos los dirigentes hemos refrendado este cariño y amor que le tenemos a Morena” .
Alma Alcaraz, de Guanajuato , destacó que hay unidad para un partido fortalecido “y a la altura de las circunstancias que necesita el país” , mientras que Sergio Pimentel, de Michoacán , y Martín Chaparro, de Chihuahua , aseguraron que Polevnsky toma en cuenta a todos y “nos hace sentir parte importante en la construcción del partido” .
etp