La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que en la dependencia no habrá más políticas clientelares, asistencialistas y de apoyo con intermediarios, como en la administración pasada.

“Impulsamos a sujetos de derecho, entrar al sujeto social es lo que queremos. Un cambio diferente, valorar lo que hay en este país”, dijo.

A un año de haber arrancando su gestión, presentó los avances de los programas prioritarios que coordina: apoyo al campo, a personas con discapacidad, adultos mayores y a madres trabajadoras, en suplencia de las estancias infantiles.

En cuanto al apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, adelantó que para el siguiente año se evaluará la entrega de recursos de forma personalizada a quienes reciben esta ayuda económica.

Reportó que el programa de reforestación Sembrando Vida ha apoyado a 230 mil sembradores, con 15 mil millones de pesos en estados como Chiapas y Tabasco.

Las cifras que la dependencia dio sobre el presupuesto asignado a la ayuda económica para personas con discapacidad fue de 8 mil 500 millones de pesos para 815 mil 883 personas.

En cuanto a adultos mayores, fueron beneficiarios de ayuda 8 millones 38 mil 611 personas, con más de 64 mil millones de pesos.

Sin embargo, la titular de Bienestar dijo que una de las problemáticas que ha enfrentado la dependencia es bancarizar a los beneficiarios de los programas y que éstos lleguen a zonas rurales.

“Son personas a las que ya se les está dando un pago, [pero] muchos no estaban bancarizados. No ha sido fácil, independientemente de que tengan la tarjeta, tienen que tener la pensión o una vinculada donde reciban un pago”, comentó Albores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses