La Sección Instructora de la Cámara de Diputados emplazó a un conjunto de dependencias públicas a entregar en 10 días hábiles documentación relacionada con la gestión de

como funcionaria pública, las cuales serían parte de las pruebas a analizar en el juicio político iniciado en su contra.

Entre los requeridos están la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que aporte las auditorías de las que se desprendió el caso de desvío de recursos públicos conocido como la Estada Maestra ; la Secretaria del Bienestar (antes de Desarrollo Social) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, --ambas encabezadas por Robles en el sexenio pasado--, la de la Función Pública, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

La petición es que proporcionen la información que al respecto tengan y esté vinculada con las denuncias de que se han presentado en la Cámara de Diputados , informó Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora.

Reportó además que el actual gobernador de Michoacán, y en 2013 diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, fue uno de los denunciantes, a través del juzgado de distrito con sede en Morelia, y tiene tres días para ratificar su denuncia.

Lea también: 

“Vencido el plazo de tres días para responder entonces a partir del día siguiente”, podría declararse abierto el periodo de pruebas, expuso Gómez Álvarez.

Recordó que fueron tres denuncias las que motivaron el inicio del procedimiento, dos presentadas en 2013, por Aureoles Conejo y por el exlíder de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, y una de 2019 de la legisladora Tatiana Clouthier .

Expuso que es innecesario que el ahora mandatario ratifique su denuncia, pues ya los otros dos la ratificaron, pero de cualquier forma fue requerido.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses