Previa consulta con sus legisladores, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, designó a Jorge Romero como su próximo coordinador parlamentario para la 65 Legislatura, y a Santiago Creel como su propuesta para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro para el segundo año legislativo.

En un mensaje tras tomarse la foto oficial con sus 113 diputados federales, Marko Cortés anunció su decisión y dijo que Romero Herrera tiene experiencia por haber sido jefe delegacional en Benito Juárez, coordinador en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y vicecoordinador en la Cámara de Diputados.

En este contexto, pidió a Jorge Romero preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario y hacer todo el trabajo de integración de la coalición Va por México ahora en el frente legislativo Va por México, con los compromisos claros de protección constitucional, equilibrio de poderes y soberanía de los estados.

“Le he pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, que se busquen las coincidencias, porque así como somos la mejor oposición, la fuerte y valiente oposición de México, también somos la constructiva y la de las soluciones”, dijo.

Por otro lado, Cortés Mendoza anunció que Santiago Creel Miranda será quien encabece la Mesa Directiva en la 65 Legislatura, debido a su experiencia como exdiputado, expresidente del Senado de la República y exsecretario de Gobernación.

Añadió que la experiencia parlamentaria de Creel Miranda en la Mesa Directiva será fundamental para lograr el diálogo institucional con los grupos parlamentarios y los poderes Ejecutivo y Judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses