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Los trágicos acontecimientos que el país ha vivido en los últimos días , han dejado claro que las personas quieren estar enteradas de lo que sucede en tiempo rea l y compartir información, fotos y videos inmediatamente con familiares y amigos, realidad en la que EL UNIVERSAL demostró que es un punto de referencia , subrayó el Director General de esta casa editorial , Juan Francisco Ealy Lanz Duret .
Al menos tres millones de esas personas se enteraron oportunamente de la magnitud del sismo y de los primeros avisos de emergencia , por el sitio y redes sociales de El Gran Diario de México , destacó Ealy Lanz Duret en el desayuno con motivo del 101 aniversario de EL UNIVERSAL.
En el acto encabezado por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz , Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL , Ealy Lanz Duret expuso que en el segundo siglo de vida de esta empresa multimedios , se tienen como líneas de trabajo fundamentales, la innovación , globalización y diversificación .
Estos tres objetivos se deben lograr en un entorno económico político no sencillo, en donde el crecimiento económico del país no es por mucho el que genera un clima óptimo al desarrollo de nuevos negocios o proyectos que por ser necesario, se debe crecer apostando a proyectos viables y con una administración responsable de los recursos.
Juan Francisco Ealy Lanz Duret, planteó la importancia de que en este contexto se deben "imaginar y ejecutar planes para que la compañía siga siendo vanguardia durante su segundo siglo de vida. Sí somos líderes en el mercado nacional, pero hay horizontes que deben apuntar hacia la región.
“Nuestros datos demuestran que tenemos un potencial crecimiento hacia América Latina. En muchos países de la región en los que hoy somos punto de referencia de un periodismo serio y confiable”.
Destacó que para nadie es un secreto que la industria enfrente el gran reto de monetizar los contenidos digitales, por lo que ante esa realidad que se debe de revertir cuanto antes, es necesario imaginarnos nuevas formas de aprovechar fortalezas y talentos para diversificar la oferta de productos y servicios que se pueden ofrecer para generar nuevos ingresos.
Dijo que el comercio electrónico, el uso estratégico del big data, la realización de foros y seminarios son sólo algunos de los campos en los que se deben encontrar nuevas formas de hacer crecer a la compañía, crecimiento sin duda que traerá beneficio para todos.
En ese contexto resaltó que "contamos con una marca poderosa y bien posicionada, y la versión impresa de EL UNIVERSAL es hoy en día punto de referencia de la agenda nacional, los debates sobre los grandes temas del país pasan siempre por sus páginas.
"Su planta de reporteros, columnistas, articulistas, así como su rigor, pluralidad y honestidad, hacen que nuestro periódico haga honor a su lema y sea orgullosamente El Gran Diario de México.
"Nuestros números en consultas por internet han experimentado un crecimiento sostenido, hoy tenemos más de 21 millones de usuarios únicos en la web, más de la mitad de ellos en dispositivos móviles.
Nuestras redes sociales están integradas por millones de seguidores, nuestros videos tienen alta demanda".
Juan Francisco Ealy Lanz Duret, puntualizó que la situación económica ha llevado a toda la industria a tomar medidas drásticas y EL UNIVERSAL ha hecho los mayores esfuerzos para afrontar esta situación. Ha reordenado y planeado el gasto, definido prioridades y evitado dispendios, lo cual ha ayudado a reducir al máximo posible los reajustes de personal.
Afirmó que no será imposible salir adelante para esta empresa, que durante estos 101 años ha vivido de todo. "Siempre su gente, el corazón que mueve esta gran maquinaria informativa ha logrado salir adelante y cada obstáculo vencido lo ha hecho más fuerte.
"Estoy seguro que esta vez no será la excepción y que siguiendo el liderazgo de nuestro presidente, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, juntos llevaremos a El Gran Diario de México a un nuevo siglo de logros y éxitos".