CDMX.- En las áreas de seguridad del gobierno federal se comenta que tomar la decisión de entregar a la justicia de Estados Unidos en extradición a Rubén Oseguera González, “El Menchito” , podría ayudar a bajar la tensión con ese país.
Luego de que el presidente Donald Trump amenazara con designar a los cárteles de la droga como grupos terroristas, lo que podría implicar una intervención de las dependencias policiales, militares y de inteligencias seguridad estadounidenses en México.
Nos recuerdan que el plazo de 15 días que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para determinar si concede la entrega del hijo de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sigue corriendo y en el gobierno federal ven una oportunidad para mandar el mensaje a Trump de que no es necesaria alguna intervención por parte de sus fuerzas para combatir en el terreno a las organizaciones criminales.
“El Menchito” es requerido por una Corte federal de Columbia para ser juzgado por tráfico de drogas y en septiembre fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
¿Le darán al ”El Menchito” a Trump como regalo de Navidad?