Los gobernadores de Nuevo León y Guanajuato, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Miguel Márquez, aceptaron sus aspiraciones presidenciales ante industriales de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales ( Concamin) .
En un mesa moderada por el columnista de EL UNIVERSAL, Ricardo Rocha, “El Bronco” dijo que está a una semana de decidir si deja el gobierno de la entidad para comenzar una campaña rumbo a las elecciones del año próximo.
“Me queda una semana para decidir. Estoy valorando mucho. Para mí, lo más cómodo, lo más sencillo, lo más fácil es quedarme, gobernar y dar resultados, pero sí estoy valorando la necesidad de poder salir y demostrar que se puede hacer campaña sin recursos públicos, que se puede ir a la calle a hacer una campaña sin los excesos que se dan en las condiciones anteriores”, dijo el gobernador neoleonés durante la Reunión Anual de Industriales.
Por su parte, Márquez aceptó que de presentarse las condiciones en el Partido Acción Nacional, tiene interés en participar en el proceso de selección de candidato de su partido.
“Si se da la coyuntura, no tengo ningún problema y le entraría con mucho gusto”, dijo Márquez.
En tono de broma, “El Bronco” le dijo a Miguel Márquez que será muy difícil que sea el candidato del PAN , pero si eso ocurriera, votaría por él.
“Yo no creo que lo dejen ser el candidato del PAN, ojalá y lo logre, ojalá y lo logres, y te aseguro que si no compito yo, yo votaría por ti cabrón, pero a la mejor sí compito”, dijo el gobernador de Nuevo León.
ahc