Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
CDMX.- Una gran ausencia fue la que se detectó esta mañana en el Palacio Nacional .
En la ceremonia para reconocer la labor docente en el Día del Maestro hubo un maestro que no fue invitado: Alfonso Cepeda Salas , secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ).
Gran diferencia puesto que durante el pasado sexenio , quien ocupó la silla de honor del lado del mandatario fue el entonces presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre .
Hoy, en cambio, el gobierno federal creó un reconocimiento especial para los profesores , el "Othón Salazar Ramírez" en honor al profesor normalista , ícono del movimiento comunista del país y que en 1956 se rebeló contra la dirigencia nacional del SNTE luego de que esta negociara un incremento salarial insuficiente para los docentes ; de ahí encabezó un movimiento magisterial que, entre otras cosas, denostaba el charrismo sindical .
Además en su mensaje el Presidente anunció que el próximo lunes recibirá en Palacio Nacional a la dirigencia de la disidencia del SNTE , la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación .
Por meses, la CNTE ha demandado una reunión con el Presidente y al fin lo logró. Además, el mandatario recibirá primero a la CNTE y después al SNTE .
¿Aplicará eso de que en política forma siempre es fondo ?