Al recibir su constancia como Presidente Electo de México para el sexenio 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador ofreció que como titular del Ejecutivo Federal respetará la soberanía de los otros poderes y no permitirá que se ejerzan contra esas instituciones autónomas presiones ni peticiones ilegítimas.

“En el nuevo gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes ; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, garantizó.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”, sostuvo en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ).

En su primer mensaje como Presidente Electo, ante el pleno de magistrados del encabezados por la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar a la cabeza de los ministros de la Corte y consejeros de la Judicatura Federal; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y los consejeros de ese organismo, López Obrador pidió apoyo.

Planteó que su administración iniciará con amplias bases de legitimidad y por eso pidió respaldo para los cambios.

“No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, les dijo.

A todos López Obrador pidió “asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato.

“Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

Antes, en su mensaje previo a la entrega de la constancia de mayoría, Otálora Malassis a nombre de la Sala Superior del TEPJF destacó que éste “ha contribuido a restablecer la quebrantada esperanza en la soberanía del pueblo” y el imperio del derecho.

López Obrador estuvo acompañado por sus hijos Andrés y Gonzalo, y su equipo más cercano de colaboradores y quienes integrarán su gabinete, como la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard.

Acudieron el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García y los líderes de Morena Yeidckol Polevnsky, del PT Alberto Anaya y de PES, Hugo Eric Flores.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses