Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que es indispensable repensar las actuales políticas públicas a fin de revertir esta situación, razón por la cual su bancada exhorta al gobierno federal a dejar de pensar en las elecciones de 2018.
“El Ejecutivo está más atento a limpiar su imagen con miras en el próximo año, que a enfocarse en mejorar su labor, la cual ha dejado mucho que desear”, apuntó.
Dijo: “Es evidente que la política instrumentada por la actual administración tiene un perfil abiertamente asistencialista y con un sesgo electoral, por lo que no busca resolver el problema de fondo, por el contrario, distiende el conflicto y con ello perpetúa la desigualdad y ahonda la pobreza”.
Agregó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 es la oportunidad perfecta para impulsar programas sociales. Advirtió que de continuar con el desdén gubernamental hacia los sectores más pobres de la población, difícilmente se podrá revertir la severa crisis en la que se encuentran inmersos.
“En el PRD seguiremos pugnando, como es característico de un partido de izquierda, por garantizar los derechos sociales consagrados en la Constitución, para que todos los mexicanos cuenten con acceso efectivo a la salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad social e ingresos dignos”, añadió. Destacó que al revisar las cifras oficiales, el porcentaje de la población en situación de pobreza en 2016 fue de 43.6%, lo que equivale a 53.4 millones de mexicanos que apenas cubren sus necesidades básicas.
“Lo más alarmante es que se registran 9.4 millones en pobreza extrema; es decir, que no tienen acceso ni a lo más elemental para contar con una vida digna”, precisó.
Refirió que los partidos políticos no pueden ser omisos a las demandas ciudadanas. “Es momento de ser sensibles al llamado social, por lo que el PRD continuará peleando por erradicar la corrupción”.