Ciudad de México.- El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú afirmó que la economía mexicana no está en jaque ante el amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de imponer aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio si no hace algo para detener la migración ilegal hacia ese país.

“En jaque por supuesto que no porque México sabrá cómo responder y qué tendrá que hacer, sí será una cosa difícil porque esto va en contra del Tratado de Libre Comercio que está en vigor ahorita”

En entrevista en Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien habló sobre las academias de béisbol, el empresario dijo que en el escenario que se impongan los aranceles se tiene que definir que se va a hacer en la práctica.

“Cada quién tendrá que hacer su parte, diversas cosas, no sé si hay medidas para decir: ahora yo les voy a meter otro (arancel), como cuando pasó lo del aluminio y del acero”.

El dueño de Los Diablos Rojos dijo que México tiene tarea por hacer porque sí hay un problema serio de migración y tenemos que reconocerlo.

“No es una broma lo que estamos viendo, cómo lo va a resolver México pues ante todo tenemos que tener la calidad humana de decir, son hermanos, pero también al gobierno le corresponde trabajar de una manera más fuerte”

En cuanto a las academias del béisbol, Harp Helú dijo que le informó al Presidente que la academia de Oaxaca cuenta con 62 muchachos, de los cuales siete ya están en grandes ligas y los demás en sucursales y equipos de grandes ligas de entre 18 y 19 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses