The Wall Street Journal (WSJ) se sumó a las críticas sobre la economía que publicaciones internacionales han realizado sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo tras la renuncia de Carlos Urzúa, como secretario de Hacienda.

Las ondas de choque que sacudieron los mercados financieros se debieron tanto al contenido de la carta de renuncia del Sr. Urzúa como a lo repentina que fue, dijo el WSJ en un artículo de opinión.

En dicha publicación se señala que " la confianza empresarial, que ya era inestable, se ha visto aún más dañada " con la carta de renuncia de Urzúa, que no ha pasado desapercibida, sobre todo por los señalamientos que realiza y en contra de quién los realiza.

El WSJ sentencia que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, "ha estado en libertad condicional con inversionistas desde que fue elegido hace un año", pero que la cancelación dela aeropuerto de Texcoco fue la gota que derramó el vaso con ese sector.

"La carta de renuncia del Sr. Urzúa sugiere que detrás de la escena hay aún más razones para entrar en pánico ", señala la publicación.

El WSJ no dejó de lado la controversia que Urzuá generó al señalar a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, como "(las) personas de influencia dentro del gobierno con un claro conflicto de intereses".

"Lo que realmente pareció molestar al ex ministro fue el poder que Romo tenía para nombrar a los jefes de la autoridad tributaria y dos importantes bancos de desarrollo de propiedad del gobierno", indica el artículo, algo que ya se venía comentando tras la renuncia de Urzúa.

Apenas la semana pasada, el Financial Times retomó la salida de Urzúa en un editorial en el que exhortaba a AMLO a no seguir confiando en sus propios números en materia económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses