Diputados y Senadores electos del PRI advirtieron que ante el nuevo gobierno, serán una oposición crítica, vigilante y responsable , pero dejaron en claro que no habrá sumisión y se opondrán a todas aquellas medidas que afecten al país.
“Con el futuro gobierno y los otros partidos habrá disposición al acuerdo en aquello siempre que beneficie a México, pero también nos opondremos con la razón y argumentos cuando se busquen medidas que afecten al país”, aseguró el próximo coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.
Acompañado por la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, y por el próximo coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros , Osorio Chong expresó su rechazo a la propuesta del nuevo gobierno de desaparecer los delegados federales y dijo que defenderán el federalismo y los contrapesos democráticos al poder Ejecutivo.
Juárez Cisneros aseguró que en su bancada no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión.
“Actuaremos con enorme dignidad anteponiendo siempre el interés superior de México, seremos cauce de todo lo que sirva a las personas y dique de todo aquello que lastime a la gente y a nuestras instituciones”, dijo.
El futuro legislador dijo que respaldarán la política de austeridad y el manejo racional de los recursos públicos; cuidando que esto no vaya en detrimento de la exigencia y eficacia en las responsabilidades del gobierno con la gente, las instituciones y el mundo.
Los legisladores del PRI se pronunciaron por completar los nombramientos que falta en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).